Banner ejemplo

Juego de cuerdas Aquila 85U Red Series concierto

85U

Nuevo

Disponible

Juego de cuerdas Aquila Red Series para ukelele concierto con afinación estándar gCEA.

Más detalles

8,50 €

Cuerdas para ukelele concierto Aquila Red Series

El nuevo juego de cuerdas para ukelele Red Series de Aquila introduce un concepto revolucionario jamás tomado antes: en lugar de cambiar los diámetros de las cuerdas se cambia su peso específico manteniendo fijo en la medida de lo posible el diámetro.

Para conseguir frecuencias más bajas es necesario aumentar el diámetro de la cuerda. Pero con el aumento en el diámetro se tiene también un aumento perjudicial en su vibración interna: por lo tanto, la cuerda se presenta menos brillante, en otras palabras "apagada". Por todos es conocida la gran diferencia en la calidad del sonido entre la primera y la tercera cuerda de la guitarra. Con este principio revolucionario en lugar de actuar en diametro se aumenta el peso específico de la cuerda, el resultado es sorprendente: el instrumento no sólo suena brillante, potente y equilibrado en todo su conjunto.

Además podrás afinar tu ukelele en sol grave (Low G) sin tener que usar cuerda entorchada, con las Low G de Red Series lo conseguiras. Las tradicionales Low G entorchadas se oxidan, hacen ruido al pasar el dedo, demasiado sustain y mucha diferencia de tono con respecto al nylon por lo que con las Red Series puedes corregir todo esto.

Características de las cuerdas para ukelele concierto Aquila Red Series

Juego de cuerdas Aquila New Nylgut para ukelele concierto con afinación estándar gCEA (sol do mi la, cuarta aguda).

  • Solución técnica adoptada: Nylgut con adicción de polvo de cobre con el fin de aumentar la densidad hasta aproximadamente el doble de la Nylgut
  • Color: rojo-marrón
  • Superficie: ligeramente satinada
  • Elasticidad: excelente
  • Entonación: perfecta 
  • Densidad: aproximadamente el doble de la Nylgut
  • Fabricadas en Italia.

grado 
15/12/2016

Frikelele

He probado estas cuerdas y me han encantado, tanto el sonido que es un poco más brillante que las Aquila normales, como el tacto que tienen. Al ser más finas es muy agradable. Otra cosa que he notado es que la tensión es menor. Por último el rollito del color rojo mola mucho

    Escribe tu opinión !

    Escribe tu opinión

    Juego de cuerdas Aquila 85U Red Series concierto

    Juego de cuerdas Aquila 85U Red Series concierto

    Juego de cuerdas Aquila Red Series para ukelele concierto con afinación estándar gCEA.

    Escribe tu opinión